Qué visitar
Por el norte, siguiendo la autopista se llega en seguida a Pamplona con todos sus atractivos de ocio, gastronomía y arte.
Por el sur Barásoain se encuentra a un paso de Tafalla con tres iglesias, tres ermitas y un convento, varios palacios y restos de la muralla. Y un poquito más al sur se halla el magnífico conjunto medieval de Olite.
Al suroeste se puede ver el cerco medieval de Artajona e incluso acercarse al tramo de Camino de Santiago en el que se engloba Olcoz, la ermita octogonal de Eunate y Puente la Reina con sus iglesias (Santiago y Crufijo) y el grandioso puente medieval. Camino de Santiago que, hacia el este culmina en Sangüesa, repleta de arte medieval.
Pero si no tiene tiempo suficiente, el propio Valle de Valdorba en el que se encuentra Barásoain está plagado de ermitas románicas maravillosas.
Situado en el Valle de La Valdorba, valle pródigo en paisajes bellos y arte románico (iglesias, cruceros y ermitas) y que es cruzado por antiguos itinerarios del Camino de Santiago.
Su casa consistorial es del s. XVIII; destaca igualmente la casona del canonista Martín de Azpilicueta (nacido en 1493), en la que durmieron la reina Isabel y Felipe IV.
El pueblo se construyó en torno a tres plazas con viviendas de sillarejo y sillar en los vanos.
La parroquia de la Asunción es gótico-renacentista.
Qué ver durante tu estancia en la casa
a 14 km
Caminar por Olite es adentrarse en una trama urbana medieval fascinante en la que sobresale su gótico castillo palaciego con sus gruesos muros y torres almenadas. Caserones de piedra con sus blasones y el buen vino esperan al visitante.
a 24 km
Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.
a 28 km
Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.
Otros puntos turísticos próximos